Archivo Septiembre, 2009

Estreno PERFORMANCE

Alberto Iglesias durante los ensayos de Agosto 2009

Alberto Iglesias durante los ensayos de PERFORMANCE. Agosto 2009

Es una realidad. El próximo viernes día 2 de octubre en el ATENEO DE LA CALZADA (GIJÓN) se estrenará la obra de Jorge Moreno PERFORMANCE. Esta semana se ultiman lo preparativos de la producción. Un verdadero Tour de force (tour-de-force If you call something such as a performance) entre Jorge Moreno y Ana Blanco. Pero también entre la nueva literatura dramática asturiana y el publico que la va a descubrir. No es una función para incomodar, pero tampoco para relajarse demasiado. Es oscura, aunque hemos intentado llenarla de luz, de juego, de creatividad… Como siempre, el MONTRUO DE LOS MIL OJOS tendrá la última palabra.

Cartel de Cristina Cillero para PERFORMANCE

Cartel de Cristina Cillero para PERFORMANCE

La raíz etimológica francesa de PERFORMANCE es parfournir que significa completar.

Ella es una mujer que busca el amor. Él un hombre que huye del amor. Ella susurra. Él grita. Ella acaricia. Él pega. ¿Les suena? Sólo se tienen el uno al otro. Él humilla. Ella agacha la cabeza. Él vive resignado. Ella mantiene la esperanza. Él busca el contacto que le defina, que reafirme su condición de hombre. Necesita de Ella, ese otro que nos completa y nos hace ser uno y único. Ella busca el beso que le muestre el camino de la salvación. Ambos tienen almas de literatos. Son incapaces de comunicarse sin poesía, aunque a veces su poesía está hecha de sangre y bucea en el delirio. Son una pareja. La pareja perfecta. O quizás sean sólo un par de actores. Un par de actores atrapados en la mentira de la verdad y en la verdad de la mentira.

No hay Comentarios

Entrevista en EL MUNDO

El pasado jueves 17 de septiembre se publicó en el periódico El Mundo, edición Cantabria, una amplia entrevista sobre mi trabajo pasado, presente y futuro.

_-001-sutilezas-_-pagina-2-31

No hay Comentarios