INCENDIOS

| General

El próximo día 14 será nuestra primera función con público de Incendios del autor Wadji Mouawad. De nuevo trabajo bajo las órdenes de Mario Gas formando parte de un reparto compuesto por Nuria Espert, Laia Marull, Carlota Olcina, Edu Soto, Alex García, Lucía Barrado y Ramón Barea.  Estaremos en el Teatro de la Abadía hasta el 30 de octubre y luego comenzaremos gira por España. Un espectáculo bello y terrible. Uno de los grandes textos teatrales de nuestro tiempo. Teatro necesario.

Más información aquí.

Con Nuria Espaert, Ramón Barea, Alex García, Carlota Olcina, Laia Marull, Lucía Barrado y Edu Soto en Incendios

“Hemos fracasado en todo. Podemos tal vez salvar aún eso: la dignidad”, dice el personaje de Nawal (Nuria Espert) hacia el final de esta estremecedora tragedia, en la que podemos distinguir dos planos que se entrelazan: el del conflicto bélico y, por otro lado, el de la búsqueda de la identidad, el desarraigo de quien vive en tierra extraña, la necesidad de conocer el pasado…

“Pertenezco a toda esta violencia. Miro el país de mis padres y me veo a mí mismo. Podría matar y podría estar de acuerdo con ambas partes. Podría invadir y podría atentar (…). Sabría cómo justificar cada uno de mis actos, y justificar la injusticia que me invade”, afirmaba su autor, Wajdi Mouawad.

Con resonancias de los grandes relatos de la Antigüedad griega, presenta la historia de una madre, que, tras permanecer durante cinco años en un silencio hermético, fallece y deja a cada uno de sus hijos gemelos un sobre. A partir de ahí, somos testigos de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra y el desamparo.

Mario Gas dirige esta impactante obra de Wajdi Mouawad, autor de origen libanés, criado en Canadá y actual residente francés (director del Théâtre de la Colline, en París).

“Incendios” es una de las cumbres de Mario Gas, que narra esa historia épica como si fuera una pieza de cámara, con la esencialidad de Brook y la desnudez del último Chéreau. (Babelia-El País)

Esta durísima y arrebatadora historia sobre la guerra que se titula “Incendios”, que habla del dolor y la abominación, pero también del amor y el perdón como su reverso esperanzador, es una auténtica joya. Y aquí está representada con exquisito gusto. Vayan a verla, por favor. (La Razón)

Deja un comentario